Friday, February 24, 2012

Seguridad online en el gaming por Trend Micro


Trend Micro nos regala un par de consejos para el juego online, probablemente algunos los conozcas probablemente algunos no, como sea, la seguridad online siempre es importante:

Aspectos a tener en cuenta para mantener tu seguridad online


La industria de los videojuegos ha recorrido un largo camino desde que Sonic the Hedgehog se divertía en Sega Mega Drive hace 20 años. Ahora las modernas plataformas de juego como Sony PlayStation 3, Xbox 360 de Microsoft y World of Warcraft cuentan con una amplia y avanzada funcionalidad que permite a los usuarios enviar mensajes al resto mientras juegan, crean avatares e incluso realizan compras y ventas de artículos virtuales online.

La industria de los videojuegos se ha convertido en un mercado que genera miles de millones de pesos, pero donde hay usuarios y dinero están también los ciberdelincuentes para seguirlo. Por eso, los usuarios deben tomar las mismas precauciones cuando jueguen a sus juegos favoritos que cuando compran artículos online, o interactúan con sus amigos en las redes sociales.

Trend Micro ofrece una serie de consejos, sencillos y rápidos, para garantizar un juego más seguro:

· Registro de seguridad: asegúrate de que utilizas contraseñas y claves de registro difíciles de adivinar – Rechaza las credenciales predeterminadas y opta por mezclar en tu identificación números, letras y símbolos. Asegúrate también de utilizar contraseñas distintas para cada una de tus cuentas online, pues en caso de que alguna de ellas se vea atacada seguirás manteniendo el resto protegida.

· Seguridad para el PC y el navegador: asegúrate de que tu PC tiene actualizados el antivirus, sistema operativo y los parches de aplicaciones y de que estás utilizando la última versión y más segura del navegador y los plug-ins para minimizar el riegos de infección por virus y otras amenazas.

· Sé consciente de la existencia del fraude de ID: no compartas ningún detalle de identificación personal online con ningún otro jugador, pues pueden ser estafadores recopilando datos que posteriormente utilizarán para cometer fraudes de ID.

· Descargas de links y adjuntos: sé precavido y ten cuidado al abrir archivos y enlaces en correos electrónicos y mensajería instantánea. Verifica siempre la autenticidad de cualquier descarga antes de hacer click. Se especialmente cuidadoso con cualquier email que supuestamente procede de algún proveedor de juegos en el que se pidan detalles del usuario o información personal. Estos, por lo general, suelen ser ataques de phishing.

· Conexiones: nunca juegues a través de conexiones inseguras o a través de redes Wi-Fi desconocidas.

· Seguridad de la página web: deberías utilizar un sitio web con seguridad SSL (que se debe mostrar claramente en el site) pues encripta la información que se envía por Internet y reduce al mínimo el riesgo de pérdida de datos mediante interceptación.

· Crédito versus débito: si realizas alguna compra online, asegúrate de que utilizas una tarjeta de crédito en vez de una de débito, ya que, por lo general, ofrecen mayor protección en caso de fraudes.

¡Happy Gaming!





Buy me a soda?

THANKS!

Link to us!

Wii4everybody.com© is not affiliated to Nintendo All content is property of their respective owners. Powered by Blogger.